Castillos públicos contra privados

Los castillos o cualquier otro tipo de monumento histórico en Francia pueden ser administrados por el gobierno o por particulares. Para nosotros como turístas esto no tiene gran importancia.

Lo cierto es que un propietario de un bien que pertenece a una colección privada hará mucho más esfuerzo por llamar la atención del público y hacer prosperar su negocio con técnicas de venta (marketing), intentará hacernos gastar más dinero en la visita (tienda de souvenirs, cafetería, etc) y contará con otras atracciones como juegos para los niños, espectáculos y salas de recepciones. Aún y cuando los propietarios pudieran tener cierta ayuda económica del gobierno para el mantenimiento de dichos bienes, en la mayoría de los casos no es suficiente ya que es muy costoso el mantenimiento de lagos y parques.

Por otro lado tenemos los bienes que pertencen al estado o a la función pública. Aquí la cosa cambia ya que el gobierno no tiene como objetivo explotar sus propiedades para uso de lucro.

En general cuando visitamos los bienes que pertenecen a particulares la atención al público, los señalamientos, fichas técnicas, museografía, decoración, sanitarios y estacionamiento entre otros son de mejor calidad que cuando visitamos un bien público.

No hay regla para decir que lo privado es mejor que lo público. Simplemente es una cuestión de interés monetario. Así que después de visitar un castillo podremos valorar y darnos cuenta si era público o privado y tener nuestra propia opinión.

S.A.V.E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *